Publicidad

Burgos (DC): «La cuestión de fondo que la UDI no quiere confesar es que el binominal les favorece»

«Lo más grave de todo es que sigamos teniendo reglas que cada día desprestigian más la legitimidad de la democracia», sostuvo el parlamentario.


El diputado de la DC Jorge Burgos se refirió al rechazo manifestado por la UDI a la modificación al sistema electoral, señalando que el gremialismo no quiere confesar que el binominal los favorecen.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentraio señaló que «lo más grave de todo es que sigamos teniendo reglas que cada día desprestigian más la legitimidad de la democracia».

Agregando que «en todas partes del mundo puede haber un quórum normal la votación simple y una votación calificada con los presentes en la sala, pero no estos quórum gigantescos, que no tienen otro objetivo que proteger ‘la obra’, que es la obra de Pinochet, seamos francos. Y hay un partido que defiende a ultranza esto y se esconde en esos quórum; ese partido es la UDI».

En esa línea, dijo que lo que busca el gremialismo «es poner puros pretextos. La cuestión de fondo, que no se confiesa, es que mantener un sistema que les favorece».

Asimismo, criticó a los cuatro diputados de oposición que se ausentaron en la votación: «Ellos tendrían que explicar por qué no estuvieron. Yo no lo entiendo. Si hubieran estado los cuatro diputados que faltaron en la votación, habríamos obtenido los votos necesarios, porque en esta oportunidad, y aquí está la buena noticia, una buena cantidad de diputados de Renovación Nacional nos acompañaron».

Publicidad

Tendencias