domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Líder estudiantil acusó presión en contra de diputado RN Gaspar Rivas

Camila Vallejo denuncia actitud "mafiosa" de la Alianza en votación de informe del lucro

por 20 julio, 2012

Camila Vallejo denuncia actitud
"En la Alianza hay una defensa acérrima al lucro, parecen guardianes del lucro y así actuaron justamente el día de ayer con prácticas un tanto mafiosas, haciendo presión incluso a un mismo diputado de su Alianza que iba a votar a favor del informe, pero lo hicieron abstenerse", sostuvo la vicepresidenta de la FECh.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, se refirió al rechazo del informe de la comisión investigadora sobre el lucro en las universidades por parte de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Radio ADN, la dirigenta dijo que ayer "nos llevamos una gran sorpresa con la posición que adoptó la Alianza, particularmente Renovación Nacional y la UDI que actuaron en bloque para rechazar este informe y no ha sido solamente esta presión por parte de los diputados y el Congreso, sino que se ha llevado a cabo por parte del mismo Gobierno. Ayer en la sesión la misma presidenta de esta comisión, la diputada Alejandra Sepúlveda denunció presiones del mismo Gobierno para que el informe no saliera a la luz y no se aprobara".

Agregando que "se han señalado muchas cosas, hay muchas evidencias que pone sobre la mesa, tanto esta comisión a través del informe, pero también el ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, que señalaba que efectivamente en el fondo nadie podía poner las manos al fuego por las universidades privadas diciendo que no se estaba lucrando. Además ha habido muchas señales de querer avanzar, pero no se ha visto nada. Lo único que se ha visto es por parte de esta comisión investigadora que ha hecho un análisis a fondo, ha recogido antecedentes y ha puesto recomendaciones tanto en el ámbito político como jurídico y legislativo para poder avanzar en esta materia".

"En la Alianza hay una defensa acérrima al lucro, parecen guardianes del lucro y así actuaron justamente el día de ayer con prácticas un tanto mafiosas, haciendo presión incluso a un mismo diputado de su Alianza que iba a votar a favor del informe, pero lo hicieron abstenerse", indicó la líder estudiantil.

"No va a mermar nuestro esfuerzo, nuestra voluntad, y nuestra iniciativa para hacer avanzar a través de diputados, a través del Congreso, a través de las herramientas que sean necesarias en esta materia, porque todavía queda mucho por hacer. Este rechazo, que se dio ayer, no nos va impedir seguir avanzando", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV