Publicidad

Decenas de estudiantes «pedalearon» por la educación en Santiago

Entre los participantes estaban el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman y la emblemática dirigente y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.


Decenas de estudiantes y miembros de organizaciones ciudadanas recorrieron anoche en bicicleta varias calles de la capital en el marco de la movilización estudiantil sin que se registraran incidentes ni detenidos.

La iniciativa denominada «Pedaleando por la Educación» se realizó a pocas horas de que lleve a cabo un paro nacional convocado por los estudiantes secundarios en demanda de una educación pública de calidad y gratuita.

Unas 80 personas iniciaron el pedaleo desde el Café Literario del Parque Bustamante, y recorrió conocidas avenidas hasta regresar prácticamente al mismo punto de partida. Entre los participantes estaban el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman y la emblemática dirigente y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.

Titelman señaló a los periodistas que la «cicletada» forma parte de un conjunto de ideas que quieren imponer los universitarios «con el fin de atraer a todas las personas, jóvenes, mayores y a la familia, a manifestarse con alegría junto a nosotros».

Publicidad

Tendencias