lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 08:33

Presidente Piñera promulgó esta mañana la iniciativa

Jocelyn-Holt: "Ley de primarias busca mantener cautivo al país en la lógica del SÍ y el NO"

por 29 noviembre, 2012

Jocelyn-Holt:
"Una elección se hace de cara al país y no entre tribus que solo buscan hiperventilar el activo politizado de los partidos", sostuvo el precandidato presidencial de ChilePrimero, quien agradeció al mandatario por haberlo invitado a la ceremonia y justificando así su ausencia: "Las primarias son una disputa para que las dos alianzas se miren al ombligo y sólo le hablen al activo politizado del país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de ChilePrimero, Tomás Jocelyn-Holt agradeció al mandatario Sebastián Piñera por haberlo invitado a la ceremonia de promulgación de la ley sobre elecciones primarias de este jueves, pero declinó asistir argumentando que "no corresponde que vaya a un acto que busca mantener cautivo al país en la lógica del SÍ y el NO", al aludir al plebiscito de 1988.

"Agradezco al Presidente el gesto de invitarme al acto de promulgación de la ley. Tomo nota y no pasa desapercibido", expresó el presidenciable.

Al continuar explicando su rechazo a la nueva normativa, hizo ver que Chile tiene dos vueltas electorales para elegir Presidente. "No hay mejor primaria que la primera vuelta. Vota todo Chile, es gratis y se hace el mismo día. En cambio, las primarias son una disputa para que las dos alianzas se miren al ombligo y sólo le hablen al activo politizado del país", puntualizó.

"Una elección se hace de cara al país y no entre tribus que solo buscan hiperventilar el activo politizado de los partidos", agregó.

"Mayor confianza en la política"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró durante la ceremonia de promulgación de la ley que "sin duda que promulgar esta ley nos produce una enorme satisfacción. Primero, porque con esto damos cumplimiento a un compromiso de este gobierno, pero lo más importante es porque esta ley mejora la calidad de la política y la calidad de la democracia de nuestro país".

Según el mandatario, la nueva ley de primarias "sin duda contribuye a genera mayor confianza en la política y las instituciones (...) no hay democracia sana con una política enferma. Hay un fenómeno universal del distanciamiento con la política y esta ley contribuye a generar un reencuentro, que le hace bien a la democracia y a nuestro país. Debemos ennoblecer la política".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV