Publicidad

Camila Vallejo ante caso CNA: »No se pueden eximir de responsabilidades penales a las autoridades políticas»

La ex presidenta de la FECh se refirió no sólo a Teodoro Ribera, sino también a Joaquín Lavín y Cristián Larroulet.


La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, aseguró que “no se pueden eximir de responsabilidades penales las autoridades políticas» en torno a las irregularidades detectadas en la Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

«La justicia tiene que llegar a las últimas consecuencias, sin discriminar», sostuvo en entrevista con Radio ADN, aclarando que no se refiere sólo al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sino también a Joaquín Lavín y Cristián Larroulet. Haciendo hincapié en que «existe responsabilidad de gobiernos anteriores (…) eso no puede eximir al gobierno de tomar acciones».

Consultada por su posible candidatura parlamentaria, Vallejo dijo estar «en plena disposición de participar en proceso de primarias”, aunque “no es fácil ni garantiza mayor participación de la gente. Muchas veces tiende a ganar el mejor postor”.

En esa línea, la ex dirigente estudiantil confesó que le gustaría ir por el distrito de La Florida. “Esperamos direccionar en un gran encuentro nacional juvenil, para permitir llevar al parlamento las necesidades de la gran mayoría del pueblo de Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias