Publicidad

Obispo Infanti pide a ministros decidir el futuro de HidroAysén: «Pensando en la gente»

Entregó una carta en La Moneda dirigida a los ministros del Medio Ambiente, Economía, Salud, Miniería y Agricultura, que tendrán que decidir durante el mes de marzo el futuro del proyecto.


El obispo de Aysén, Luis Infanti, entregó este miércoles una carta dirigida a los ministros integrantes del comité que en marzo deberá analizar las reclamaciones sobre el proyecto HidroAysén.

“Estamos entregando una carta a una serie de 10 ministros que, en los próximos días, deberán tomar una decisión sobre la reclamaciones de la empresa y la ciudadanía que han hecho referente al proyecto HidroAysén”, sostuvo Infanti.

El religioso explicó que el objetivo de la misiva es “ofrecer a los ministros una posibilidad de reflexión antes de tomar una decisión, para que consideren, desde la ética, una cantidad de elementos relacionados con economía, política, cultura, soberanía en fin, temas importantes que los señores ministros antes de una decisión puedan reflexionar”.

“Con un mínimo de sabiduría, uno se da cuenta de que estamos en una nueva época de la humanidad, donde la participación ciudadana es esencial para la toma de decisiones y para crecer en democracia, no queremos más que haya tanta violencia y se altere la paz social como en La Araucanía y en otras partes de Chile, dando mayor participación ciudadana no sólo en la opinión sino en la toma de decisiones, creo que sería un paso relevante para HidroAysén, para la región de Aysén”, agregó el obispo de Aysén.

Infanti entregó —además de la carta— una rama de Araucaria, la que “significa árbol del pueblo libre, es un poco el símbolo de la paz y la libertad y creo que, en estos tiempos, con mayor razón”, recalcó.

“Queremos exigirle al Estado, al Gobierno, a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz y la libertad y no opriman más a nuestros pueblos llámese Aysén, Patagonia, valle del Huasco, en definitiva todo Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias