Publicidad
Moreira destaca primarias en la DC y critica visita de Raúl Castro por cumbre Celac-UE

Moreira destaca primarias en la DC y critica visita de Raúl Castro por cumbre Celac-UE

«Chile no puede recibir con alfombra roja a un dictador que brinda protección a los asesinos del senador Jaime Guzmán», dijo el parlamentario.


Por el «buen ejemplo democrático que han dado al país convocando a más de 56 mil electores», el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, felicitó a la Democracia Cristiana, la que este sábado llevó a cabo primarias presidenciales en las que se compitieron la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde Claudio Orrego, quien resultó ganador.

«La primarias realizadas por la DC constituyen una vara alta para la Alianza y un gran desafío, pues como meta RN y la UDI en las elecciones del 30 de junio deberían convocar, al menos, a medio millón de personas», aseveró el parlamentario.

Moreira destacó que «la UDI va un paso más adelante en materia de primarias al optar por dicho mecanismo para dirimir a sus candidatos al Parlamento», reafirmando que este tipo de elecciones «deben realizarse en unidad, sin descalificaciones, con lealtad e ideas, de lo contrario pueden ser destructivas para un partido».

Asimismo, el precandidato a senador por Santiago Oriente subrayó su «compromiso, como hombre de palabra, para fortalecer la campaña del candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne y a mi partido en la campaña senatorial. Las primarias son meritocracia», agregó.

VISITA DE RAÚL CASTRO

En otra materia, el parlamentario, en su calidad de miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, se refirió a la visita del gobernante de Cuba, Raúl Castro, a Chile, en el marco de la cumbre Celac-UE.

«Chile no puede recibir con alfombra roja a un dictador que brinda protección a los asesinos del senador Jaime Guzmán. Realmente resulta insólito que una persona que no respeta los derechos humanos en su propio país venga a Chile en los momentos en que cobija a los asesinos de Jaime Guzmán», aseveró el legislador.

En esa línea, sostuvo que la presencia de Castro en Chile «violenta la conciencia de quienes exigimos también justicia para Jaime Guzmán. Los países que se dicen amigos y tienen relaciones diplomáticas no pueden amparar al asesino de uno de los líderes políticos más importantes de Chile».

Publicidad

Tendencias