Publicidad

Supervisores de Codelco: «Llamamos a cumplir con la ley de subcontratación»

Para Ricardo Calderón, presidente de la federación, la actitud de la empresa transgrede la normativa, lo que genera a su juicio «incertidumbre en el resto de las divisiones».


La Federación de Sindicatos de Supervisores de Codelco- Chile (FESUC), llamó a las autoridades de la empresa estatal a «cumplir con la ley de subcontratación», tras una serie de anuncios de posibles despidos que afectarían a más de 100 trabajadores de su casa matriz a partir de marzo.

Para Ricardo Calderón, presidente de la federación, quien junto a dirigentes de la estatal se reunió esta mañana con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei en Santiago, la actitud de la empresa transgrede la normativa, lo que genera a su juicio «incertidumbre en el resto de las divisiones».

«Le hemos pedido a la ministra que fiscalice, pero no nos interesa una fiscalización puntual ni una multa (…) Llamamos a que la empresa tenga una política en materia de tercerización», dijo tras el encuentro con la secretaria de Estado en su gabinete.

Calderón explicó que, pese a lo que pudiera pensarse, los costos de Codelco por concepto de tercerización siguen aumentando, por lo que –a su juicio- «esto no se condice con una política de despidos. Si fuera al revés no tendríamos nada que decir», enfatizó.

Los dirigentes señalaron que la ministra Matthei ofreció sus buenos oficios para que los trabajadores puedan acercarse a las autoridades y abordar el problema.

Publicidad

Tendencias