Publicidad
Ossandón y alza de Piñera en la encuesta Adimark: «Entendió que no tiene que caerle bien a la gente»

Ossandón y alza de Piñera en la encuesta Adimark: «Entendió que no tiene que caerle bien a la gente»

El vicepresidente de RN se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por el Presidente de la República, que subió seis puntos de aprobación. “Es un resultado mejorado, mediocre, pero mejorado y eso hay que valorarlo”, dijo.


El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón valoró positivamente el alza del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark, y que lo ubica con un 38 % de aprobación, lejos del 32 % de noviembre pasado.

“Es un alza valorable sobre todo porque los sectores populares lo están reconociendo: hay muchas políticas sociales que les son útiles y que son obra de este Gobierno y no del anterior y que antes parecían ser solo sello de la Concertación”, dijo.

Según Ossandón es “un resultado mejorado, mediocre, pero mejorado y eso es bueno. A mi juicio la gente está valorando mucho el tema del empleo, la defensa que hizo el Presidente del conflicto limítrofe con Evo Morales y el hecho de prometer sólo lo que se puede cumplir, lo que hasta ahora era un verdadero Talón de Aquiles de este Gobierno. Son señales que la gente está valorando bien”.

El mayor enfásis, sin embargo, es para Osssandón el cambio de actitud de Piñera al enfrentar los últimos meses de su gobierno. “Siento que es más auténtico: que se convenció que la clave de su gobierno no es caerle bien a la gente, ni ser el más simpático ni buena onda. Al revés ha enfatizado la gestión, la seriedad de sus políticas y las convicciones en materias complejas como la educación. Es como un alumno aplicado, el mejor de la clase, que si bien no es simpático hace las cosas bien. Ahí está su mayor avance, no preocuparse tanto si lo quieren o no o si es el más popular de la clase, porque eso no se compra, sino que se tiene o no se tiene. Y la gente lo que premia son sus obras no sus sonrisas más o menos”.

Por último, el ex alcalde dijo que la “inclusión de la vocera Cecilia Pérez y Andrés Chadwick han resultado vitales en la transmisión de las obras del Gobierno. Ambos han mostrado mucho más sentido común y han comunicado mejor las obras sociales de este Gobierno».

«El problema, sin embargo, sigue siendo para mí que los números no lo son todo, que los remedios que entregamos como gobierno para la macroeconomía son extraordinarios, pero que nos falta conversar con los pacientes y entenderlos más. Este gobierno ha empezado a escuchar y a ser escuchado, pero un 38 % sigue siendo una aprobación bien discreta que no da para hacer fiesta”, concluyó.

Publicidad

Tendencias