Publicidad

Camila Vallejo: “Esta promesa del modelo neoliberal no nos garantizó ninguna libertad”

“Nuestro Estado (Chile) no garantiza los derechos fundamentales como la salud (…) El Estado no es garante, es un estado Subsidiario y tenemos que es una situación que es extrema”, precisa la dirigente estudiantil, quien se encuentra en Venezuela participando de las ceremonias que se le realizan a Hugo Chávez.


La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, criticó el modelo neoliberal implementado en el país, el cual a su juicio fue implantado a “sangre y fuego” y que no garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En entrevistada dada al programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión, la dirigente estudiantil también cuestionó la “manipulación” mediática y como los medios de comunicación chilenos han mal informado sobre el proceso impulsado por Hugo Chávez. “En Chile hay poca información de lo que son los procesos latinoamericanos en general”, fustigó.

Sobre la crítica al “modelo” económico, Vallejo dijo que “nuestro Estado (Chile) no garantiza los derechos fundamentales como la salud (…) El Estado no es garante, es un estado Subsidiario y tenemos que es una situación que es extrema. Esta promesa del modelo neoliberal no nos garantizó ninguna libertad”.

En ese mismo sentido, recordó que se aplicó este esquema con el objetivo de imponer el modelo neoliberal en el mundo, lo cual conlleva a que los derechos ciudadanos estén actualmente en manos del sector privado.

«Lo que se ve en Chile refleja un descontento desde hace tiempo, producto de la desigualdad que hay y el abuso de poder», explicó y agregó que «tenemos alrededor de cinco o seis familias que concentran una fortuna con base en el trabajo de los obreros. Necesitamos cambiar el modelo».

La dirigente estudiantil se encuentra en Venezuela participando de las ceremonias que se le están realizando al fallecido presidente Hugo Chávez, de quien destacó que le dio a su país el impulso de políticas públicas enfocadas en el rescate de los recursos naturales para hacerlos soberanos y que fue una lección de dignidad que el líder de la revolución bolivariana le dio al mundo.

«La Latinoamérica que Chávez vivió parece ser ahora un espacio bien mirado por otros países que anteriormente eran potencia», expresó.

Respecto a la participación del Partido Comunista de Chile en las ceremonias, Vallejo señaló que “es un honor haber estado presente con el legado del comandante Chávez que se demuestra en el pueblo”.

Publicidad

Tendencias