Publicidad

Ignacio Walker: “En democracia se gana por un voto, nosotros ganamos por 845 votos”

El presidente de la falange llamó a su contendor Aldo Cornejo a aceptar el triunfo de su lista en las elecciones internas del partido, afirmando que «aquí no sobra nadie, propusimos una conducción con todos y para todos, tengo mucho respeto por él, sacó una muy buena votación, tuvimos un buen debate, de cara al país y eso es lo importante».


El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que en democracia las elecciones se ganan por un voto y “nosotros ganamos por 845 sufragios, casi cuatro puntos porcentuales”, agregando que en la colectividad existe un “estado democrático de derecho”.

En conversación con radio Cooperativa, el presidente del partido comentó los resultados de la elección interna para elegir la nueva directiva nacional, proceso en el que su lista derrotó a la que encabezaba el diputado Aldo Cornejo, quien no ha aceptado el triunfo de su contendor.

Walker señaló en tal sentido que “hay un estado democrático de derecho en la Democracia Cristiana, entiendo que la sala electoral se reúne hoy (lunes) a las seis y media de la tarde, pero en democracia se gana por un voto, nosotros ganamos por 845 votos, casi cuatro puntos porcentuales. El gran triunfo fue del partido”.

Además, llamó a Cornejo a aceptar su derrota, indicando que “aquí no sobra nadie, propusimos una conducción con todos y para todos, tengo mucho respeto por Aldo Cornejo, sacó una muy buena votación, tuvimos un buen debate, de cara al país y eso es lo importante”.

Respecto al proceso de primarias dentro de la Concertación, el timonel de la DC mencionó que su partido siempre ha apostado a la unidad de las fuerzas democráticas progresistas, “lo hicimos con Aylwin, con Frei, con Lagos, con Bachelet, candidato único a Presidente de la Concertación, con la diferencia que ahora ese candidato o candidata va a surgir de una primaria abierta y vinculante del pueblo concertacionista del 30 de junio”.

Walker también se refirió a la candidatura del representante de su colectividad, Claudio Orrego, afirmando que “tenemos que ofrecerle al país una alternativa que tenga mucha legitimidad y, por lo tanto, las primarias son un camino sin retorno, va a ser la primera vez que se aplica la Ley de Primarias y sin ser una panacea hemos demostrado, como partido, que se puede”.

Y añadió que “sabemos que es cuesta arriba, tenemos un gran candidato, con mucha legitimidad, las peleas hay que darlas, porque es una lucha por ideas, nuestro adversario político no es Michelle Bachelet, nosotros luchamos contra la desigualdad, contra la injusticia, contra el abuso, Chile necesita un buen Partido Demócratacristiano, con mucha identidad”.

Publicidad

Tendencias