lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:10

Criticó decisión de la ex líder universitaria de postular al Congreso

Eloísa González dice que Vallejo ya no representa al movimiento estudiantil, sino que al Partido Comunista

por 25 marzo, 2013

Eloísa González dice que Vallejo ya no representa al movimiento estudiantil, sino que al Partido Comunista
La vocera de la ACES fustigó a la ex presidenta de la FECh por ir como candidata a diputada en las próximas elecciones parlamentarias, afirmando que ella optó por pasar a “la vereda de la mala política” y añadió que “nosotros estamos en la vereda del movimiento social”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, criticó a la ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo, por su decisión de postular a un cupo en el Congreso como diputada en las próximas elecciones parlamentarias.

González consideró que la dirigente universitaria ya no representa los intereses estudiantiles, sino que a los del Partido Comunista.

"Nosotros no creemos que sea el camino más conveniente para el movimiento social y sabemos que en realidad ella representa los intereses del Partido Comunista, por lo tanto, ya deja de representar los intereses del movimiento estudiantil", sostuvo en declaraciones hechas a radio Bío Bío.

Según la dirigente de los secundarios, la decisión tomada por Vallejo la hace pasar a “la vereda de la mala política”.

Eloísa González dijo que la determinación de la ex presidenta de la Fech era algo esperable, porque "sabíamos que se venía venir, pero nosotros estamos en la vereda del movimiento social".

La dirigente estudiantil pretende lograr un cupo en el Congreso como diputada por el Partido Comunista en el distrito 26 de la Región Metropolitana, comuna de La Florida.

González también tuvo palabras para referirse a la acusación constitucional presentada por la oposición contra el ministro de Educación, Harald Beyer, afirmando que no le interesa entrar en el juego entre la Concertación y la Alianza.

"Sabemos que se abre un periodo de fuegos cruzados entre Concertación y derecha por el tema de las presidenciales, no nos interesa ser partícipe de ese juego, nosotros creemos que la ineficiencia del Ministerio de Educación se remonta a antes de Beyer, con los ministros de la Concertación", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV