Publicidad

Polémica en las redes sociales por mensaje “machista” de Pablo Lira contra Camila Vallejo

El posteo enviado por el investigador del Instituto Libertad no dejó indiferente a los cibernautas, quienes reaccionaron de inmediato calificándolo de “misógeno”(sic), “de poca monta”, “poco hombre”. El texto en cuestión expresaba lo siguiente: “Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y ‘embarázate’!#VallejoStyle”.


La incorporación del cientista político, Pablo Lira, al panel del programa de TVN “Estado Nacional” sacó ronchas en las redes sociales, luego de un tuiter de índole machista hacia la ex dirigente estudiantil Camila Vallejo, en el que señala que para mantener “el cupo” en la Concertación “aplica la estrategia de Vallejo y embarázate”.

El mensaje fue posteado por Lira el pasado viernes 12 luego que se conociera el embarazo de la actual candidata a diputada por el PC, provocando de inmediato el rechazo entre los cibernautas, quienes consideraron “machista” la opinión del investigador del Instituto Libertad.

El tuiter completo señalaba lo siguiente: “Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y ‘embarázate’!#VallejoStyle”. El mensaje fue borrado de Twitter por el autor minutos después.

Las reacciones no se hicieron esperar cuando Lira fue presentado en el panel de Estado Nacional y el dirigente estudiantil Francisco Figueroa, quien fue invitado por el programa este domingo, escribió en la red social: “Cuando fui a @estadonacional no sabía quién era @pablolirar. Vaya energúmeno. Impresentable que @TVN le de tribuna a un tipo de su calaña”.

Andrea Insunza (‏@andreainsunza) escribe “Pregunta: ¿TVN invitó a @estadonacional a @pablolirar antes o después de que publicara (y borrara) esto?”.

En tanto, Maya Fernández Allende (‏@Mayafernandeza) precisa “@carlosurquieta: El Pablo Lira que está en #EstadoNacional es el mismo @pablolirar que denosta mujeres embarazadas ?”//misogeno” (sic).

M. Fca (@bihotita) apuntó “Es de tan poca monta Pablo Lira, que borro este tweet. Uds – pueden hacerle FAV, para recordarle lo mediocre que es”.

mgonzalez ‏(@poetacardenal) agrega “Terror UDI X Camila,Rodolfo Carter suspende feria dl libro pa q vecinos no la vean y Pablo Lira se gana puesto en tv X insultarla en twitter”.

Gloria Muñoz (‏@gloriaapii) menciona “Que. Pablo. Lira se disculpe públicamente por la bajeza q cometió con embarazo de. Camila. Vallejo #ENACIONAL”.

Elena Estrada G. (‏@MEMELA65) señala que “Pablo Lira: lo peor que puede hacer un hombre para intentar salvar su honor es «borrar con el codo, lo que escribió con la mano»…”.

Publicidad

Tendencias