Publicidad
Allamand critica reforma constitucional de Bachelet: «No me resulta razonable»

Allamand critica reforma constitucional de Bachelet: «No me resulta razonable»

Además, el abanderado de Renovación Nacional tildó de «ambigüa» la postura de la ex Mandataria con respecto a la demanda que Bolivia pretende plantear contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.


El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la propuesta programática de la abanderada PS-PPD, Michelle Bachelet, quien propuso una reforma constitucional. «No han pasado ni diez años y ahora resulta que esa Constitución, que en ese minuto se aplaudía, no sirve para nada y hay que partir de fojas cero», aseguró el ex ministro de Defensa, y agregó «A mí eso no me resulta razonable».

«La última vez que se reformuló la Constitución fue el propio Presidente Lagos quien dijo que teníamos una Constitución democrática, moderna, que representaba a todos los chilenos y que textualmente abría los caminos del siglo XXI», enfatizó Allamand.

“La presidenta Bachelet desde que llegó viene anunciando que quiere hacer una nueva Constitución, ni siquiera ha descartado la Asamblea Constituyente, ahora dice que va a formar una comisión. Esperemos cuáles sean los contenidos”, concluyó el abanderado RN.

Así mismo, el candidato apuntó a una «ambigüedad» de parte de la ex Presidenta respecto a la demanda que presentaría Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya. «En esta materia refleja una ambigüedad que pienso debiera clarificar. Nos van a demandar sin ningún fundamento y la defensa de Chile se apoya mucho mejor si no hay divisiones internas en esta materia», señaló Allamand.

 

Publicidad

Tendencias