Publicidad
ConfedechTur critica reforma tributaria de Bachelet y dice que «todos los chilenos pagarán esos impuestos»

ConfedechTur critica reforma tributaria de Bachelet y dice que «todos los chilenos pagarán esos impuestos»

«¿Usted cree que las grandes empresas no van a subir los precios en sus márgenes de comercialización?», emplazó el dirigente Rafael Cumsille ante la propuesta de la abanderada del PS, PPD y MAS.


El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (ConfedechTur), Rafael Cumsille, apuntó sus dardos contra la propuesta de Reforma Tributaria de la abanderada del PPD, PS y MAS, Michelle Bachelet. «Es una utopía cuando hablan de que las grandes empresas van a ser las que paguen en una reforma tributaria. ¿Usted cree que las grandes empresas no van a subir los precios en sus márgenes de comercialización? Por cierto que lo van hacer», aseguró Cumsille, según consigna radio Bío Bío.

«Su majestad el rey del mercado, todos los chilenos vamos a pagar esos impuestos», concluyó el dirigente.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de un encuentro entre el líder sindical y el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand. En la ocasión, se abordó el problema de los 800 mil trabajadores informales que se desempeñan en el sector. «Se dice que son personas que necesitan un ingreso, eso no es cierto, la gente que está en la informalidad son verdaderas empresas informales con capitales muy superiores a un comerciante detallista establecido en cualquier ciudad del país», afirmó Cumsille.

Publicidad

Tendencias