Publicidad
Burgos: «No es una buena noticia que la DC se inhiba de llevar candidatos en comunas populosas» Diputado comentó gesto de su partido al Partido Comunista

Burgos: «No es una buena noticia que la DC se inhiba de llevar candidatos en comunas populosas»

La tienda de la falange realizó un nuevo gesto en el marco de la negociación parlamentaria de la oposición: cedió al PC el distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, debido a que no cuenta con una carta competitiva. Favoreciendo así a los ex líderes estudiantiles Camilo Ballesteros y Camila Vallejo.


«No son buenas noticias», comentó el diputado DC Jorge Burgos respecto de la decisión adoptada por su partido de entregar el cupo parlamentario de Maipú y La Florida al PC, beneficiando a los ex líderes estudiantiles: Camilo Ballesteros y Camila Vallejo.

El parlamentario explicó en Emol su mensaje publicado esta mañana en Twitter donde de forma irónica llama a la directiva de la falange a señalar en «dónde» la DC va llevar sus candidatos.

«Después de siete años en la directiva, ahora soy un militante común y corriente y simplemente pregunto que nos deberían avisar lo antes posible dónde vamos a llevar candidatos para poder trabajar», sostuvo el legislador DC.

«No conozco mucho sobre la negociación parlamentaria, salvo las noticias de donde nos estamos inhibiendo de llevar candidatos… no son buenas noticias», agregó Burgos.

«El que la DC se inhiba de llevar candidatos en comunas tan populosas como La Florida y Maipú, donde ha tenido alcaldes y diputados me parece que es una noticia compleja», insistió el diputado opositor.

Sin embargo, aclaró que su molestia no está en el hecho de que la directiva de la DC haya dado cupos al PC, sino en el caso de que es «complejo» renunciar «a llevar candidatos en dos de las comunas más populosas del país».

Consultado por la posibilidad de que la Democracia Cristiana entregue más cupos, Burgos contestó: «No tengo idea, por eso pido que nos anuncien luego donde vamos a llevar candidatos para ponernos a trabajar con todo».

Gesto de la DC al PC

Según publica hoy La Tercera, en la negociación que fue encabezada por los dirigentes Víctor Maldonado (DC) y Lautaro Carmona (PC), se notificó la decisión de la falange de no competir en La Florida, en favor de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

Se espera que con el nuevo gesto de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista reactive la candidatura del ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros.

“Es un positivo gesto para un partido sin complejos el de construir una plataforma política de oposición donde sentimos que el PC es necesario”, sostuvo al respecto el diputado Gabriel Silber (DC), quien es parte del equipo negociador del partido.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que “es un acuerdo de la DC que sirve para destrabar la negociación de la oposición. Se bajaron ahora de Maipú y dejan el camino libre para que llevemos a Camilo Ballesteros”.

Noticia que no fue bien recibida en el PS y el PPD, ya que el principal perjudicado por el gesto DC sería el actual diputado por ese distrito, Pepe Auth, quien fue el principal promotor de la  fallida candidatura de Ballesteros a la alcaldía de Estación Central.

Publicidad

Tendencias