Publicidad
PC desmiente que candidatura de Camila Vallejo haya cambiado de distrito

PC desmiente que candidatura de Camila Vallejo haya cambiado de distrito

Lautaro Carmona, jefe de la mesa negociadora de la tienda comunista, desmintió que la postulación de la ex dirigente estudiantil haya sido trasladada a Conchalí y aseguró que «por acá no ha andado Soledad Alvear ni ninguno de sus negociadores».


Pese a que este miércoles un artículo de La Segunda aseguró que la candidata a diputada del PC, Camila Vallejo, ya no competiría por La Florida sino por Conchalí, debido a presiones de la senadora DC Soledad Alvear y la consecuente negativa del partido a cederle el cupo a la ex dirigente estudiantil, el secretario general comunista, Lautaro Carmona, desmintió la información.

«No es cierto lo que salió publicado en La Segunda. Para hablar de eso, al menos deberíamos estar de acuerdo y no lo estamos. Te lo digo tan firmado que yo ahora estoy en Copiapó y yo soy el jefe de la mesa negociadora de mi partido y llegué el domingo. Y por acá no ha andado Soledad Alvear ni ninguno de sus negociadores para ver ese tema», aseguró Carmona al diario The Clinic.

El parlamentario dijo que, aunque el traspaso fuera una de las pretensiones de la DC, «que yo sepa la Camila no es de la DC. Ellos podrán cambiar a la Camila que tengan, pero no a ella que es de nuestro partido (…) No sé si estamos hablando del mismo país o no. Si mañana aparece en un diario que va a ir por Mendoza, tendría que explicarte por qué no va a ir por Mendoza».

Cercanos a Vallejo desmintieron que estuviera contemplado hacer algún cambio distrito. La ex presidenta de la Fech incluso participará en un acto esta tarde en el Colegio «Villas Unidas» de La Florida, donde abordará junto al alcalde Rodolfo Carter el cierre de colegios.

Publicidad

Tendencias