Publicidad
Timoneles de la oposición se reúnen el lunes a debatir gestos de la DC al PC

Timoneles de la oposición se reúnen el lunes a debatir gestos de la DC al PC

La cita —que tiene carácter de urgente— se da luego de la decisión de la Democracia Cristiana de ceder sus cupos en Maipú y La Florida, en favor de los dirigentes PC Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, lo que generó roces en el bloque.


Los presidentes de los partidos de la Concertación y el PC se reunirán el próximo lunes con el fin de realizar un último esfuerzo para destrabar la negociación parlamentaria.

Según consigna hoy La Tercera, la cita —que tiene carácter de urgente— se da luego de la decisión de la DC de ceder sus cupos en Maipú y La Florida, en favor de los dirigentes PC Camilo Ballesteros y Camila Vallejo, lo que generó roces en el bloque.

“No estoy por demonizar ninguna situación. Las bilaterales están permitidas siempre y cuando no generen impactos políticos en terceros. Prefiero apostar por el fair play”, sostuvo el presidente PPD, Jaime Quintana.

Por su parte, Pepe Auth —quien competirá en Maipú con Ballesteros— dijo sentirse incómodo pues, “me compite alguien a quien ayudé en la pasada elección”, y recalcó que el doblaje entre ambos es “prácticamente imposible”.

En el PS, su timonel, Osvaldo Andrade, aseguró que su colectividad defenderá el cupo que deja Carlos Montes en La Florida: “La candidatura socialista emanará de un proceso de primarias el próximo 30 de junio”.

Al mismo tiempo, el equipo de Soledad Alvear intentará que Camila Vallejo se traslade a otro distrito, por cuanto espera que la DC revierta el gesto al PC y presente una opción, que podrían ser el abogado Mario Schilling, la ex concejala Alejandra Krauss o el ex alcalde Gonzalo Duarte.

El presidente (s) de la DC, Alberto Undurraga hizo hincapié en que “la negociación está abierta y sólo va a estar lista cuando se cierren todos los distritos. No hay distrito cedido ni entregado”.

Publicidad

Tendencias