Publicidad
Orrego: «No tengo problemas que el PC compita en La Florida y Maipú, pero no a costa de la DC»

Orrego: «No tengo problemas que el PC compita en La Florida y Maipú, pero no a costa de la DC»

La solicitud de precandidato presidencial, quien se encuentra de gira con gran parte de la mesa DC realiza por Alemania, fue apoyada por algunos de los miembros de la delegación.


El abanderado de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, salió al paso a la decisión de su partido de otorgar los cupos parlamentarios de La Florida y Maipú al Partido Comunista, favoreciendo a los ex dirigentes estudiantiles Camila Vallejo y Camilo Ballesteros.

El ex edil escribió en su cuenta Twitter: «No tengo problemas que el PC compita en La Florida y Maipú, pero no a costa de la DC». Además le pidió directamente al timonel de la DC, Ignacio Walker, revertir la decisión.

Ambas comunas son las que tienen el mayor número de votantes en la Región Metropolitana y es la zona donde la propia DC pretende elegir a dos senadores: Soledad Alvear y Alberto Undurraga, consigna hoy La Tercera.

La solicitud de Orrego, quien se encuentra de gira con gran parte de la mesa DC realiza por Alemania, fue apoyada por algunos de los miembros de la delegación.

Publicidad

Tendencias