Publicidad
Melero (UDI): «Bachelet convocó a una nueva mayoría y terminó con una suma de minorías»

Melero (UDI): «Bachelet convocó a una nueva mayoría y terminó con una suma de minorías»

A juicio del timonel del gremialismo, esta situación “nos pone a nosotros en una oportunidad muy clara, porque lo que está ocurriendo en la Alianza es una máxima expresión de unidad, que hayamos ido los dos partidos a inscribir a Pablo Longueira y a Andrés Allamand”.


El presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó hoy la falta de acuerdo en la Concertación para realizar primarias parlamentarias, señalando que «es una oportunidad» para la Alianza.

«La nueva mayoría que convocó Bachelet es sólo un grupo de minorías inconexas y desarticuladas», sentenció Melero, agregando que en la Concertación y el PC demostraron no tener «ni acuerdo electoral ni programático».

«Expresa que la nueva mayoría que Michelle Bachelet convocó ya no es tal y lo que vimos ayer es una suma de varias minorías, y es un anticipo de lo que yo creo que está ocurriendo en la oposición, donde ya no tienen ni acuerdo electoral ni programático», declaró el parlamentario.

A juicio de Melero, esta situación «nos pone a nosotros en una oportunidad muy clara, porque lo que está ocurriendo en la Alianza es una máxima expresión de unidad, que hayamos ido los dos partidos a inscribir a Pablo Longueira y a Andrés Allamand».

Consultado por la posibilidad de contar con Laurence Golborne como candidato senatorial por Santiago Oriente, el diputado afirmó que «no he conversado de este tema con Laurence Golborne, lo único que he conversado es expresar gratitud (…) pero no hemos conversado de posibles candidaturas», aclaró, insistiendo en que recibirían de buena manera que el ex ministro de Obras Públicas se decida a competir por un escaño en el Congreso.

Finalmente, el máximo dirigente de la UDI también desestimó la posible acusación constitucional contra Longueira por las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo dependiente de su ex cartera de Economía.

«No tiene ningún fundamento para hacerse, ni lógica (…) Van a tratar algunos opositores de involucrarlo, pero creo que no va a prosperar», sentenció.

Publicidad

Tendencias