Publicidad
Partidos de la Concertación se reúnen para acordar primarias parlamentarias sin la presencia de la DC y el PRSD

Partidos de la Concertación se reúnen para acordar primarias parlamentarias sin la presencia de la DC y el PRSD

El timonel radical aseguró que tras el fracaso de las primarias legales en el sector «no quiero seguir más en esta ‘chimuchina’; en la discusión de lo pequeño»


Los partidos miembros de la Concertación se reunieron este martes en el Senado para impulsar la realización de primarias, no sólo presidenciales sino también parlamentarias, al interior del bloque. Los distritos y circunscripciones que se someterán a estas elecciones serán definidos en reuniones bilaterales entre el presidente del PS, quien hará de coordinador, y los demás partidos de la oposición.

Sin embargo, en el encuentro no participaron los timoneles de la DC, Ignacio Walker, y del PRSD, José Antonio Gómez, lo que da cuenta del difícil momento que está pasando el bloque, luego de que fracasara el acuerdo de primarias legales en el sector. Así y todo, Andrade insistió en que esta es una señal de unidad necesaria, según consigna radio Bío Bío.

Por su parte, el presidente radical, senador Gómez, confirmó su alejamiento asegurando que «decidí no participar más en esas reuniones, ya que prefiero enfocarme a una candidatura presidencial en donde se debatan ideas, proyectos y futuros. No quiero seguir más en esta ‘chimuchina’; en la discusión de lo pequeño. Quiero discutir temas de fondo».

Consultado por la fecha de las primarias parlamentarias, dijo que “nosotros, no tenemos problemas de hacerlas antes del 30 de junio, como dijo Osvaldo Andrade, pero debemos hacer más de seis, ya que así tendremos una mayor participación y mayor presencia”.

Publicidad

Tendencias