sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 13:40

ME-O asegura que, de llegar a La Moneda, "convocaré un plebiscito el primer día de mi mandato"

por 10 mayo, 2013

ME-O asegura que, de llegar a La Moneda,
El recurso estaría enfocado en hacer una reforma a la Carta Fundamental. Además, emplazó a Allamand y Longueira a hacer lo mismo, considerando que en 1980, 1988 y 1989, la derecha "cuando eran dictadores, hicieron tres. Si fue bueno las veces anteriores, ¿por qué no va a ser bueno ahora en 2013?".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que de ganar las elecciones de noviembre, el primer día de su Gobierno pedirá un plebiscito vinculante realizar una reforma a la Carta Fundamental. "Como Presidente convocaré a un plebiscito, vinculante y abierto, el primer día de mi mandato, a través de una reforma constitucional que será votada con mayoría suficiente en la Cámara y en el Senado. Estoy seguro que será aprobada, ya que no veo al grueso de RN y de la Concertación votando en contra de una reforma sensata", aseguró según radio Cooperativa.

Además, ME-O lanzó duros dardos hacia los candidatos de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), diciendo que a razón de los plebiscitos realizados en 1980, 1988 y 1989. "Por tanto a la derecha sí le hace sentido el plebiscito, ya que ellos mismos, cuando eran dictadores, hicieron tres. Si fue bueno las veces anteriores, ¿por qué no va a ser bueno ahora en 2013?", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV