Publicidad
Bachelet critica duramente a los partidos y dice que «lo primero que hay que hacer es una nueva constitución»

Bachelet critica duramente a los partidos y dice que «lo primero que hay que hacer es una nueva constitución»

También arremetió contra la crisis del PS, señalando que “anoche supimos por las noticias de insultos en el Parlamento, supimos de acusaciones de falta de transparencia en el financiamiento de una diputada, supimos también de discusiones políticas sobre si habrá o no habrá primarias. Esa no es la política que yo quiero. Esa no es la política que la gente quiere”.


La ex presidenta Michelle Bachelet manifestó este miércoles que los cambios que requiere la política pasan necesariamente por contar conuna nueva Constitución, para asegurar que los candidatos al Parlamento efectivamente compitan, y también, de forma indirecta, criticó la polémica al interior del Partido Socialista por la decisión de la tienda de no elegir en primarias a sus candidatos al Senado en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

“Las personas quieren hacer oír su voz, no quieren que se les impongan medidas pensadas por algunos entre cuatro paredes», dijo la precandidata presidencial del PS, PPD y el MAS, durante una visita a una feria libre en la población La Bandera de la comuna de San Ramón.

Dirigiéndose a sus adherentes, dijo también que «anoche supimos por las noticias de insultos en el Parlamento, supimos de acusaciones de falta de transparencia en el financiamiento de una diputada, supimos también de discusiones políticas sobre si habrá o no habrá primarias. Esa no es la política que yo quiero. Esa no es la política que la gente quiere”.

A su juicio, lo que se necesita en Chile es cambiar la política, pero advirtió que para ello «lo primero que hay que hacer es una nueva Constitución porque necesitamos un sistema electoral donde realmente se compita con el adversario”.

Finalmente indicó que «he vuelto a Chile para hacer política de la buena, que sea convocante, que se preocupe por los temas de las personas y que permita que podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte integrante”.

Publicidad

Tendencias