Publicidad
Jocelyn-Holt asegura que a Camila Vallejo le ‘regalaron’ el distrito «porque está embarazada»

Jocelyn-Holt asegura que a Camila Vallejo le ‘regalaron’ el distrito «porque está embarazada»

«En el fondo es vergonzoso que una generación joven que salió el 2011, hoy no quiera competir en la calle y que el embarazo tiene que ver con que no quiera discutir», sostuvo el ex diputado.


El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt fue uno de los entrevistados anoche del programa político «Tolerancia Cero» de Chilevisión.

En la ocasión, el ex diputado aseguró que si llegase a ganar la contienda presidencial: no permitirá que los partidos «precocinen» la política del país y así evitar casos como el de la candidata a diputada Camila Vallejo, quien, a su juicio, recibió como «regalo» el distrito de La Florida porque está embarazada.

«En un esquema mío, partido que no postule pierde su registro. Se acaban los pactos. Se acaba esto de precocinar la política chilena, se acaba regalarle a la Camila Vallejo porque está embarazada el distrito de La Florida (…) se acaba, aquí cada uno postula», recalcó Jocelyn-Holt.

En esa línea, dijo que menciona el caso de Camila Vallejo «porque en el fondo es vergonzoso que una generación joven que salió el 2011, hoy no quiera competir en la calle y que el embarazo tiene que ver con que no quiera discutir. No te voy a buscar la razón».

«Aquí, en la práctica, precocinar la política le está haciendo daño a los chilenos», insistió el ex militante de la DC.

«Estoy diciendo que aquí hay una lógica de personas que dicen que ‘ella no puede sino estar en el Congreso y hay que asegurarle el cupo’. Entonces, por qué tengo que llegar y asumir lo contrario», concluyó.

Publicidad

Tendencias