Publicidad
Javiera Parada: «No estamos dispuestos a seguir viviendo bajo una Constitución que tiene un origen ilegal»

Javiera Parada: «No estamos dispuestos a seguir viviendo bajo una Constitución que tiene un origen ilegal»

La actriz y los demás líderes de Revolución Democrática llamaron hoy a los chilenos a escribir «AC» en su voto, de asamblea constituyente, en demanda de una nueva Carta Fundamental.


Revolución Democrática, movimiento al que pertenece el ex dirigente estudiantil y candidato a diputado Giorgio Jackson, hizo un llamado este jueves a que los chilenos marquen su voto en las próximas elecciones con las iniciales «AC» (asamblea constituyente) con el fin de exigir una nueva Constitución.

En la misma línea, la actriz y adherente Javiera Parada —quien a comienzos de mes dejó su rol en la campaña presidencial de Bachelet en rechazo a las fallidas primarias parlamentarias de la oposición— aseguró que «es claro que el país está preparado para una asamblea constituyente».

En el movimiento defienden la idea de que la actual Constitución, promulgada en 1980 durante la dictadura, tiene un origen «ilegal, autoritario».

«Hoy día son grandes los sectores políticos y sociales los que estamos diciendo que no estamos dispuestos a seguir viviendo bajo una Constitución que tiene un origen ilegal, autoritario, y que además no representa el Chile de hoy», afirmó Parada, cuyo padre falleció en 1985 degollado por agentes del gobierno militar.

Para el día de las elecciones, Revolución Democrática pretende desplegar una red de 40.000 voluntarios que estén presentes durante los recuentos de votos en las próximas elecciones y contabilicen aquellos que estén marcados con «AC». Según explicaron desde el movimiento, los votos donde aparezca marcado un candidato y las iniciales «AC» no estorben en dicha selección serán considerados válidos.

Publicidad

Tendencias