Publicidad
Camila Vallejo: «Siempre solicité primarias, pero nadie quería competir conmigo» Dirigenta comunista defiende opción del PC de apoyar a Bachelet

Camila Vallejo: «Siempre solicité primarias, pero nadie quería competir conmigo»

La ex líder estudiantil sostuvo —a través de su cuenta en Twitter— que todo lo que ha dicho y piensa de la candidata presidencial del PS, PPD y el MAS lo ha planteado en las instancias de discusión del partido y que “las definiciones finales las hace el colectivo”. Cabe consignar que Vallejo habría expresado reparos al interior de la colectividad en torno a respaldar a la ex Presidenta y habría manifestado su apoyo al candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez.


Camila Vallejo eligió Twitter para dejar en claro su opinión respecto de la negociación parlamentaria y a la decisión de su partido, el PC, de apoyar a la candidata presidencial del PS, PPD y el MAS, Michelle Bachelet, en las próximas elecciones Primarias.

“Para los político-opinólogos: aclararé que: Siempre solicité primarias cuando no hubo acuerdo, pero nadie quería competir conmigo”, sostuvo la ex líder estudiantil.

Agregando que “todo lo que he dicho y pienso de Michelle Bachelet lo he planteado en las instancias de discusión del partido, las definiciones finales las hace el colectivo”. Cabe consignar que Vallejo habría expresado reparos al interior de la colectividad en torno a respaldar a la ex Presidenta y habría manifestado su apoyo al candidato Radical José Antonio Gómez.

En esa línea, recalcó que confía en “las decisiones del pueblo y estoy de acuerdo con el mecanismo que garantice mejores condiciones de participación y democracia (…) convergencia social si todos se movilizan. Convergencia política si todas las fuerzas actúan unidas. Eso busca el PC para Chile”.

De igual modo, subrayó que “los comunistas no hacemos acuerdos ni nos movilizamos para ganar dietas parlamentarias. (Las donamos) sino para hacer avanzar demandas del pueblo”.

Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier aseguró en entrevista con La Tercera que “en las negociaciones con la Concertación todos coincidieron que era importante que Camila participara por lo que ella simboliza, pero nadie quería cederle un cupo por miedo a que les ganara. Finalmente, la DC lo dio en La Florida, pero ahora se arrepintieron y un PS también quiere competir. En un principio, estuvimos dispuestos a ir a una primaria, pero no ahora que tenemos una candidatura consolidada. ¡Esto parece un escarnio en contra suyo! Camila es un símbolo y todos tenemos que protegerla de los ataques que se le hacen”.

“El que se cumplan los compromisos es muy importante para el PC y es la base de nuestra credibilidad. Nosotros estamos haciendo una contribución electoral en todo Chile y el que Camila no vaya a primarias es el precio a pagar por eso”, hizo hincapié.

Publicidad

Tendencias