Publicidad
Roberto Ampuero reemplazará a Cruz Coke en Cultura y Bruno Baranda a Lavín en el Ministerio de Desarrollo Social

Roberto Ampuero reemplazará a Cruz Coke en Cultura y Bruno Baranda a Lavín en el Ministerio de Desarrollo Social

La noticia la dio a conocer en el Palacio de La Moneda el titular del Interior, Andrés Chadwick, junto a los dos secretarios de Estado salientes.


EL ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la tarde de este jueves que el escritor y hasta ahora embajador de Chile en México, Roberto Ampuero, será quien reemplazará a Luciano Cruz Coke como ministro de Cultura, mientras que el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda (RN),  asumirá como  titular de Desarrollo Social en reemplazo de Joaquín Lavín.

Chadwick dio a conocer la noticia en uno e los patios del Palacio de La Moneda, flanqueado precisamente por los ministros salientes, quienes ahora se sumarán a los comandos de los presidenciables de RN, Andrés Allamand -en el caso de Cruz Coke-,    y de la UDI, Pablo Longueira.

En la oportunidad Chadwick agradeció el trabajo que desempeñaron ambos desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

Posteriormente, y en declaraciones a 24 Horas, Ampuero se mostró entusiasmado con la tarea que tendrá que desempeñar a partir del domingo, cuando jure como ministro para dirigir la cartera de Cultura durante los últimos ocho meses que le restan a la administración de Sebastián Piñera.

«Luciano Cruz-Coke dejó la vara muy alta», dijo el novelista, quien si bien está a la espera de reunirse con Piñera para «saber lo que vamos a realizar», tiene claridad sobre cuales son algunos de los desafíos que tendrá que enfrentar durante su breve gestión.

«Estamos en un mundo globalizado en el que las fronteras se han hecho permeables. Tenemos un mundo multicultural, y en este marco es fundamental haber vivido en distintos lugares, inmerso en distintas realidades (…)  Chile, en los últimos decenios, ha tenido un buen trabajo en ese sentido, promoviendo y diversificando su actividad cultural. Creo que vamos bien encaminados en este sentido», sostuvo.

Publicidad

Tendencias