Publicidad
Cruz-Coke asegura que Allamand perdió debido a fuga de votos a Velasco en comunas del barrio alto

Cruz-Coke asegura que Allamand perdió debido a fuga de votos a Velasco en comunas del barrio alto

“Hubo una estrategia de los sectores altos de buscar atenuar el triunfo inminente de Bachelet votando por Velasco”, señaló el ex ministro de Cultura. Además, afirmó que aún no está definido qué rol jugará en la campaña de Longueira.


El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien a última hora abandonó el gabinete presidencial para incorporarse al comando del ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, salió a analizar las razones que le valieron a la campaña la derrota ante el UDI Pablo Longueira. «Hay dos factores bien importantes: una fuga de votos a Velasco, en Las Condes, Providencia, Barnechea y Vitacura. En segundo término hubo una penetración importante de Longueira en Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Barnechea, Viña y Santiago», explicó a La Segunda, resaltando que no se arrepiente de haber dejado su cargo ministerial para sumarse a la iniciativa de RN.

«Creo que afectó especialmente a Andrés que hubo una estrategia de los sectores altos de buscar atenuar el triunfo inminente de Bachelet, por todos conocido, votando por Velasco. Esto significó una fuga de votos que era más lógica de ocurrir de Allamand a Velasco que desde Longueira», afirmó Cruz-Coke.

Asimismo, el futuro del ex titular de Cultura es incierto. Según señaló, aún no ha decidido si se integrará al comando ganador. «Hay que ver cómo se baraja el naipe. El peor error que podemos cometer es mostrar división en vez de unión. La votación general es muy mala, pero no desastrosa. Y ahora tenemos que ver cómo articulamos en conjunto un programa que permita darle proyección al gobierno de Presidente Piñera», explicó, aunque deslizó que ha mantenido conversaciones con Joaquín Lavín para dilucidar dónde sería más útil.

Por último, Cruz-Coke añadió que tampoco se ha resuelto su eventual candidatura senatorial por Santiago Poniente.

Publicidad

Tendencias