Publicidad

UDI evalúa senaduría de Golborne por Santiago Oriente y RN a Cruz-Coke por Antofagasta

El propio secretario general del gremialismo, José Antonio Kast, le habría ofrecido al ex titular del MOP su cupo para competir por la circunscripción Santiago Oriente en las elecciones de noviembre, luego del cambio de escenario que causó la renuncia de Pablo Longueira y la llegada de Evelyn Matthei.


Tanto la UDI como RN reactivaron las opciones para que Laurence Golborne y Luciano Cruz-Coke fueran opciones para competir en cupos senatoriales en Santiago Oriente y Antofagasta, respectivamente.

Según La Tercera, el propio secretario general del gremialismo, José Antonio Kast, le habría ofrecido a Golborne su cupo para competir por la circunscripción Santiago Oriente en las elecciones de noviembre.

La información consigna que la opción para el ex presidenciable se produce tras el cambio de escenario que causó la renuncia de Pablo Longueira y la llegada de Evelyn Matthei como candidata de la tienda de calle Suecia, con quien Golborne tiene una estrecha relación.

La posición asumida por la UDI se debe a que el nombre del ex titular del MOP sería más competitivo en Santiago Oriente frente al candidato de RN; Manuel José Ossandón, quien se ha visto involucrado en fuertes disputas verbales con Kast en los últimos días.

A su vez, el presidente de Renovación Nacional en Antofagasta, René Piantini, le habría formalizado al ex ministro de Cultura y líder del movimiento Evolución Política, Luciano Cruz.Coke, su petición de que acceda a competir por un escaño en el Senado por esa circunscripción.

De acuerdo a Piantini «Antofagasta ya cuenta con candidato», quien agregó que «si bien quedan formalidades que realizar», la disposición de Cruz-Coke «es evidente».

El ex titular de Cultura viaja este miércoles a la zona para reunirse con dirigentes partidarios, en donde podría aceptar formalmente la postulación hecha para competir en noviembre próximo.

Publicidad

Tendencias