lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 08:36

PS pide pronunciamiento de la Contraloría por candidatura de Cruz-Coke ante la existencia de un eventual “fraude electoral”

por 24 agosto, 2013

PS pide pronunciamiento de la Contraloría por candidatura de Cruz-Coke ante la existencia de un eventual “fraude electoral”
El secretario general de la colectividad opositora presentó un escrito ante el órgano contralor para que determine si se debe inhabilitar al ex ministro de Cultura con la aplicación del artículo 57 número 1 de la Constitución, el cual establece el rechazo de las postulaciones al Congreso a los ministros que no hayan renunciado a su cargo con un año de anterioridad al de la elección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, pidió a la Contraloría un pronunciamiento por la candidatura senatorial de Luciano Cruz-Coke, debido a que podría presentar un “fraude electoral”.

Díaz, según consigna La Tercera, presentó un escrito ante el órgano contralor para que determine si se debe inhabilitar al ex ministro de Cultura con la aplicación del artículo 57 número 1 de la Constitución, el cual establece el rechazo de las postulaciones al Congreso a los ministros que no hayan renunciado a su cargo con un año de anterioridad al de la elección.

Además, el dirigente socialista dijo que solicitará al Servel que se abstenga de aceptar la candidatura de Cruz-Coke hasta que se conozca el pronunciamiento de la Contraloría.

La semana pasada, el propio Cruz-Coke tras conocer la intensión del dirigente del PS señaló que todo se trata de un “complot” en contra de su candidatura senatorial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV