Publicidad
Cantero endosa a Carlos Larraín la responsabilidad del posible doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta Tras decisión del Tricel que dejó fuera de la senatorial a Luciano Cruz-Coke

Cantero endosa a Carlos Larraín la responsabilidad del posible doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta

El senador independiente y candidato a la reelección por la Segunda Región dijo que el timonel de RN decidió sacarlo de la lista de la Alianza para “darse un gustito” y poner en su lugar al ex ministro de Cultura, pese a que no cumplía los requisitos. «Se puso creativo. Y ahora, por supuesto, don Carlitos elude sus responsabilidades”, dijo.


Que Renovación Nacional se haya quedado sin candidato a senador por Antofagasta, después que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogiera la impugnación del PS contra de la postulación a la Cámara alta del ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, tiene para el senador independiente Carlos Cantero un sólo responsable: el timonel de la tienda oficialista, Carlos Larraín.

Cantero, quien irá por la reelección como independiente por esa misma circunscripción, no se cansó de repetir —en una entrevista con la radio ADN— que el «descriterio» del timonel de RN fue el que desencadenó el actual escenario donde, a su juicio, el pacto Nueva Mayoría quedó con una posibilidad cierta de conseguir el doblaje en la zona con sus candidatos Pedro Araya (PS) y Alejandro Guillier (PR).

Y todo, dijo, por el «gustito» que Larraín se habría querido dar, sacándolo a él de carrera para poner en su lugar al otrora secretario de Estado.

«Las cosas se han hecho tan mal, con tanto descriterio, ha sido tan avisado de que se estaban haciendo cosas con un criterio francamente equivocado que, efectivamente, tenemos un escenario muy adverso y —el doblaje— es una realidad que es indiscutible», dijo Cantero.

A su juicio todo se debe a que Carlos Larraín, «aunque hoy día  dice que no tiene ninguna responsabilidad, se puso creativo, y en esos arranques de creatividad le dio por inventar el hilo negro y quiso llevar candidatos foráneos a la región, candidatos que no cumplían los requisitos».

Y obviando que la recomendación venía muy de cerca, aseguró que lo hizo para «sacar a un senador que ha ganado cuatro elecciones, que tiene un alto prestigio, una alta credibilidad una alta trayectoria política. Y ahí están los resultados. Y ahora, por supuesto, don Carlitos Larraín elude sus responsabilidades».

Cantero insistió además en que fue Larraín quien lo dejó fuera de la lista de la derecha. «Él me dejó fuera de la lista, esto fue un gustito que él quiso darse conmigo, se lo dio y ahí está el costo».

Al mismo tiempo consideró «incomprensible» que primero lo dejaran al margen del pacto de la Alianza y ahora le pidan que decline su postulación, que cuenta con el aval de más de 1.600 firmas, para respaldar la opción de candidato de la UDI, el actual diputado gremialista Manuel Rojas.

«Esto es incomprensible, esto es francamente una cosa de locos. Primero me dicen que estoy fuera de la coalición y después me piden que le haga un gesto a la coalición. ¿Alguien podrá entender tamaño disparate?», manifestó.

Finalmente puso énfasis en que lo ocurrido con Cruz-Coke era previsible. «Lo peor de todo es que todo esto se avisó con anticipación, ¡si hasta el Partido Socialista fue decente, anunciando públicamente que iba a hacer esta presentación!», expresó.

Publicidad

Tendencias