Publicidad
Cruz-Coke acata sin reparos decisión del Tricel que lo dejó fuera de la carrera senatorial

Cruz-Coke acata sin reparos decisión del Tricel que lo dejó fuera de la carrera senatorial

«Espero que otros candidatos independientes que hoy corren por fuera de lista se sumen también a la candidatura única senatorial de la Alianza por Chile», dijo el ex ministro de Cultura.


Con el rostro desencajado salió esta noche el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke a reconocer, sin efectuar reparo alguno, la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que acogió la impugnación presentada por el PS en su contra, dejando sin efecto su candidatura independiente a senador por Antofagasta en el cupo de Renovación Nacional.

En una breve declaración y sin aceptar preguntas de los periodistas, Cruz-Coke  dijo que «como ciudadano respetuoso de la legalidad vigente y de las instituciones, acato el fallo y no haré más comentarios sobre él».

Y enfatizó: «Espero que otros candidatos independientes que hoy corren por fuera de lista se sumen también a la candidatura única senatorial de la Alianza por Chile».

Luego agradeció a quienes apoyaron su postulación, especialmente al timonel de RN Carlos Larraín, «por haber acogido esta candidatura independiente dentro de Renovación Nacional».

También hizo extensivo su agradecimiento «a los hombres y a las mujeres de la región de Antofagasta que me dieron su mayoritario respaldo durante estos meses. «Hubiese querido que fuesen ellos quienes pudiesen democráticamente decidir esta elección, no ha sido posible», manifestó.

Respecto a su futuro, Cruz-Coke adelantó que «seguiré trabajando desde Evolución Política (Evopoli), movimiento político que he fundado, por una derecha más inclusiva, más amplia, más libre, apoyando a todos nuestros candidatos y, por supuesto, apoyando a mi candidata presidencial Evelyn Matthei «.

Publicidad

Tendencias