Publicidad
Parisi le recuerda a Matthei episodio del «kiotazo» y afirma que «éticamente no puede ser presidenta»

Parisi le recuerda a Matthei episodio del «kiotazo» y afirma que «éticamente no puede ser presidenta»

Luego que la abanderada presidencial de la Alianza lo acusara de enfrentar varias denuncias laborales de trabajadores del colegio La Fontaine, las cuales el economista negó.


El candidato presidencial independiente Franco Parisi no tardó en responder a la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, quien lo acusó de enfrentar 56 demandas de trabajadores del Colegio La Fontaine por el no pago de cotizaciones laborales  ni indemnizaciones por años de servicio.

Matthei, quien hizo estas afirmaciones en el programa “Patio de los Naranjos” de Mega, se refirió así al período durante el cual Parisi, a través de la sociedad Palermo (que integraba junto a su hermano), administró el establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa.

Frente a estos dichos, el economista contestó, recordándole a la ministra del Trabajo el papel que ella jugó el año 1992 en el episodio de la radio Kioto, conocido como el “Piñeragate”.

“Qué manera de mentir esta señora. Uffff es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite (sic)”, escribió Parisi en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la candidata de la UDI sigue con sus prácticas mafiosas, es capaz de todo por poder” y enfatizó que Matthei, “a su estilo, antes acusó a sus correligionarios de uso de drogas y usó escuchas ilegales contra Sebastián Piñera. Éticamente no puede ser presidenta”.

Finalmente, exhibió una imagen de la página del Poder Judicial donde da cuenta de que no tiene causas judiciales por temas laborales en el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago. “Señora Matthei, no vamos a permitir sus malas y añejas prácticas. Aquí les dejo las denuncias laborales en mi contra”, señaló.

Y más tarde, emplazado por un usuario de la red social que le reprochaba que se trataba de sólo un tribunal, hizo lo mismo, volvió a publicar una imagen, esta vez del Segundo Juzgado del Trabajo capitalino.

Se esperaba que Parisi ofreciera esta tarde un punto de prensa para referirse a las declaraciones de Evelyn Matthei en su contra.

Publicidad

Tendencias