Publicidad
Ward (UDI): «Lo que sube el Presidente lo baja la Alianza, y eso es algo diseñado en forma intencional por él y su equipo»

Ward (UDI): «Lo que sube el Presidente lo baja la Alianza, y eso es algo diseñado en forma intencional por él y su equipo»

El parlamentario gremialista señaló que el aumento en la valoración positiva de Piñera responde a una capitalización individual y no significa un trasvasije de dicho respaldo a la Alianza ni a su abanderada.


El diputado UDI Felipe Ward dejó entrever ayer que el incremento de la valoración positiva del Presidente Sebastián Piñera –en las últimas encuestas del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Adimark– responde a una capitalización individual y no significa un trasvasije de dicho respaldo a la Alianza ni a su abanderada, Evelyn Matthei, consignó hoy La Tercera.

«Lo que sube el Presidente lo baja la Alianza, y eso es algo diseñado en forma intencional por él y su equipo», sostuvo el parlamentario.

En esa misma línea, la diputada gremialista María Angélica Cristi aseguró: «Puede que a él le esté redituando beneficios, pero no a nuestros candidatos, que no supieron defender al sector y perdieron votantes de derecha».

De acuerdo a la publicación, ambos sondeos realizaron su trabajo de campo durante septiembre, por lo que midieron directamente el impacto de la ofensiva desplegada por Piñera para conmemorar los 40 años del Golpe Militar de 1973. Período en que el Presidente de la República tildó de «cómplices pasivos» a las autoridades políticas de su sector que optaron por mantener silencio frente a los atropellos a los DD.HH. cometidos durante el régimen militar. Y se concretó su decisión de cerrar el penal Cordillera.

Publicidad

Tendencias