Publicidad
Camila Vallejo dice que el conservadurismo «ineludible» de Soledad Alvear le pasó la cuenta en Santiago Oriente Dijo que se impusieron las «fuerzas de mayor avanzada» de la Nueva Mayoría

Camila Vallejo dice que el conservadurismo «ineludible» de Soledad Alvear le pasó la cuenta en Santiago Oriente

La diputada electa del PC resaltó también que su tienda tomó la decisión correcta al integrarse al bloque encabezado por Michelle Bachelet. «Si yo hubiese ido por separado, quizás hubiera salido como diputada, pero no se hubiese generado el escenario a nivel nacional que nos permitiera a todos construir una fuerza mayoritaria en el Parlamento”, sostuvo.


La diputada electa del Partido Comunista Camila Vallejo defendió este lunes la estrategia  de la Nueva Mayoría que, tras las elecciones parlamentarias del domingo último, consiguió arrebatarle algunos espacios a  la derecha y avanzar en lograr  una representación en el Parlamento que posibilite las transformaciones políticas y sociales en las que está empeñado su sector.

Entrevistada por CNN Chile, la otrora presidenta de la FECh destacó que fue particularmente el PC el que contribuyó con dos doblajes de diputados, el de Daniel Núñez y Lautaro Carmona. “Posibilitamos también dentro de este pacto que hubiese  un escenario más favorable para que la Nueva Mayoría avanzara y desplazara ciertos espacios de la derecha”, dijo.

Y también resaltó el retroceso que registraron los sectores más “conservadores”, con hechos como la derrota que sufrió la senadora de la DC María Soledad Alvear en Santiago Oriente.

“Dentro de la Nueva Mayoría las fuerzas de mayor avanzada también tuvieron una mayor votación que las más conservadoras. Eso se demuestra por ejemplo con la elección del diputado y hoy día senador Carlos Montes, que le ganó a Soledad Alvear, que si bien es parte de la Nueva Mayoría, comparte este proyecto, tiene una posición más conservadora y eso es ineludible”, afirmó.

Finalmente, reflexionó que se trató de “una política que desde nuestro punto de vista es correcta, porque si en el fondo si nosotros hubiésemos ido por separado, yo hubiese  ido por separado, quizás hubiese salido como diputada, pero no se hubiese generado el escenario a nivel nacional que nos hubiese permitido a todos construir una fuerza mayoritaria en el Parlamento”.

Publicidad

Tendencias