Publicidad
Nace la «bancada estudiantil» con triunfos de Vallejo, Boric, Jackson y Cariola

Nace la «bancada estudiantil» con triunfos de Vallejo, Boric, Jackson y Cariola

En los distritos 19, 22, 26 y 60, los ex dirigentes universitarios -varios de los cuales lideraron el movimiento estudiantil en 2011 y 2012- alcanzaron triunfos aplastantes.


Gran parte de los ex dirigentes estudiantiles que lideraron el movimiento estudiantil en 2011 y 2012 que corrieron en estas parlamentarias lograron los escaños a los que postulaban para las elecciones de este domingo.

A poco de que termine el recuento y con más del 90% de las mesas escrutadas, el ex presidente de la FEUC y candidato independiente al distrito 22 respaldado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, triunfó con más del 48% de las preferencias.

Asimismo, la ex presidenta de la Fech y postulante PC a diputada por La Florida (distrito 26), Camila Vallejo, ganó con más del 43% de los sufragios.

En Punta Arenas (distrito 60), el ex presidente de la Fech y candidato a diputado independiente por la Izquierda Autónoma (IA), Gabriel Boric, estaría logrando la victoria con más del 26%.

En tanto, el otro ex dirigente estudiantil apoyado por IA, el postulante al cupo de diputado por el distrito 21, Francisco Figueroa, no logró la elección. El ex vicepresidente de la Fech consiguió el 10%, siendo superado por la carta del PS, Maya Fernández (PS), quien ganó con más del 31%, seguida por la RN Marcela Sabat con el 28% de las preferencias.

De igual forma, la ex presidenta de la FEUCEN, Daniela López, quien se presentó a las parlamentarias por el distrito 13, apoyada por la Izquierda Autónoma, perdió la carrera alcanzado sólo el 6,5% de los votos. Compitiendo por el mismo cupo, el ex dirigente de la UNE apoyado por el Partido Humanista, Sebastián Farfán, también quedó en el camino con el 6,3%. En el distrito 13, los ganadores fueron el DC Aldo Cornejo y el RN Joaquín Godoy.

Por último, al bloque juvenil se incorpora la secretaria general de las Juventudes Comunistas y ex presidenta de la Fecudec, Karol Cariola, quien salió electa diputada en el distrito 19 con un 38% de los sufragios.

Publicidad

Tendencias