Publicidad
Matthei se molesta y cancela reunión de su comando para definir alza de impuestos

Matthei se molesta y cancela reunión de su comando para definir alza de impuestos

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

La seguidilla de problemas que han afectado a su campaña -coqueteo de Antonio Horvath con Michelle Bachelet y las vacaciones de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón- le han impedido a la abanderada del oficialismo instalar los temas programáticos que le interesan y ha debido concentrarse en sortear los cuestionamientos políticos.


Estaba todo organizado para que este domingo a las 19:00 horas se reuniera el nuevo equipo de campaña de Evelyn Matthei en calle Suecia, para debatir y zanjar una propuesta de posible alza de impuestos en el marco de redefinición del programa de gobierno que anunciará la candidata oficialista en los próximos días. Pero, abruptamente, Matthei canceló el encuentro.

En una actividad ayer en el Hospital San José, el entorno de Matthei desechaba la veracidad de la reunión para discutir el tema de impuestos, que su solo anuncio generaba divisiones en el comando entre RN y la UDI. Además, es sabido que la seguidilla de problemas que han afectado a su campaña –coqueteo de Antonio Horvath con Michelle Bachelet y las vacaciones de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón– le han impedido a Matthei instalar los temas programáticos que le interesan y ha debido concentrarse en sortear los cuestionamientos políticos.

“Estoy muy cansada de que se inventen cosas y conflictos. Se habla que hoy día habría una reunión en mi casa o no sé dónde a las siete de la tarde. Yo a esa hora estaré en la Catedral Evangélica. Estoy muy cansada de que se inventen cosas y conflictos. Y que las cosas que realmente le interesan a la ciudadanía, como, por ejemplo, un hospital o el tema de las mujeres maltratadas, de eso no sale una sola palabra. Y lo único que sale son conflictos que no existen, reuniones que no existen y reformas que no existen”, sostuvo Matthei.

Desde el equipo de Matthei aseguraban ayer en la tarde que la supuesta reunión era una «mentira» y que «esa reunión por el tema de impuesto nunca existió». Sin embargo, trascendió que la candidata estaba profundamente molesta con la filtración del encuentro y que por eso habría decidido bajarlo, lo que era comentado por algunos de los miembros de su campaña en privado.

Luego de que Matthei lograra reunirse con Horvath el viernes por la mañana, anunció que estaba en una reedición de su programa de gobierno, el que sería anunciado esta semana. En el marco de esa revisión, estaba contemplada la cita para el alza de impuesto que fue anulada ayer y a la cual debían asistir los diputados de RN Karla Rubilar, Marcela Sabat y Cristián Monckeberg, junto a sus pares de la UDI Ernesto Silva, Gustavo Hasbún, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y los diputados electos de Evópoli Felipe Kast y Jaime Bellolio (UDI), quienes conforman el nuevo team de Matthei para esta segunda vuelta.

Publicidad

Tendencias