Publicidad
Mariana Aylwin y crisis de la DC: «Es responsabilidad del partido que no ha sabido ser vanguardia en algunos temas» Hija del ex Presidente dice que votante de la falange sufre de «falta de identidad»

Mariana Aylwin y crisis de la DC: «Es responsabilidad del partido que no ha sabido ser vanguardia en algunos temas»

La ex ministra y ex parlamentaria de la DC criticó el desempeño que ha tenido el partido al interior del pacto de la Nueva Mayoría, asegurando que este «ha ido perdiendo protagonismo» y se ha convertido en «una especie de acompañante de una izquierda» cuyo rol ha sido más relevante. Asimismo, calificó la derrota de Soledad Alvear en Santiago Oriente como «una pérdida simbólica muy importante».


En el marco del cumpleaños n° 95 del ex Presidente Patricio Aylwin, su hija, la ex ministra y ex parlamentaria DC, Mariana Aylwin, comentó la situación que atraviesa la Democracia Cristiana actualmente, así como su papel en el conglomerado de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, la ex diputada explicó que el problema que atraviesa en la actualidad el votante de la DC se debe a que el colectivo se encuentra afectado por «una falta de identidad del partido que integrado en una Nueva Mayoría o en una Concertación ha ido perdiendo protagonismo, siendo más bien una especie de acompañante de una izquierda que ha tenido más protagonismo».

En esta línea, aseguró que «eso es responsabilidad probablemente de la misma Democracia Cristiana que no ha sabido bien ser vanguardia en algunos temas».

Así y todo, Aylwin sí destacó que el partido «sacó una mayoría importante en la Cámara de Diputados, tiene suficientes senadores, y puede hacer valer su opinión, y hay muchos temas en los cuales hay acuerdos sustantivos y yo creo que la DC va a ser parte de impulsar esos cambios».

Sin embargo, la ex ministra sí lamentó la derrota de la ex senadora Soledad Alvear en Santiago Oriente donde, por la Nueva Mayoría, se impusó el PS Carlos Montes, calificando el hecho como «una pérdida simbólica muy importante».

«Hubo un contendor en la derecha muy fuerte, como fue Ossandón, que disputó votos de la DC o que fueron de la Soledad Alvear y también un buen candidato del mundo socialista», afirmó, asegurando que hubo gente que votó por Ossandón para que Golborne no resultara electo, y descartando que el resultado en Santiago Oriente estuviera relacionado con un «favoritismo» de Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias