Publicidad
Carmona a Gutenberg Martínez: Es extemporánea su pretensión de involucrarse en la política de otro partido

Carmona a Gutenberg Martínez: Es extemporánea su pretensión de involucrarse en la política de otro partido

El diputado comunista rechazó el emplazamiento público hecho por el ex timonel de la DC, quien se mostró contrario a la incorporación del PC al futuro gobierno de Bachelet.


«Me parece absolutamente extemporánea la pretensión de un dirigente de un partido político de querer involucrarse en la política de otro partido político. Es evidente que el señor Martínez no es militante del Partido Comunista por tanto yo no tengo por expectativa pedirle que concuerde con nuestra política, pero de ahí a llegar a una conclusión que casi ilegaliza a los comunistas, me parece una exageración absoluta”. Con estas palabras, el secretario general de Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, rechazó el emplazamiento público del ex timonel DC, Gutenberg Martínez, quien dijo ser contrario a la incorporación del PC al futuro gobierno de la recién electa Mandataria, Michelle Bachelet, a menos que la tienda haga “precisiones importantes” en materia de derechos humanos en Cuba.

«El PC ha dicho que es competencia estricta de la Presidenta definir la composición de su gabinete. Por otra parte, nosotros tendremos un debate interno acerca de la voluntad de disponerse a contribuir (en el Gobierno), pero para ello no se tendrá presente ningún tipo de veto o cuestionamiento que haga alguien que no tiene que ver ni con el Partido Comunista ni con la Presidenta de Chile”, agregó el parlamentario Lautaro Carmona.

Consultado acerca de la fluidez de las relaciones entre el PC y la DC al interior del pacto Nueva Mayoría, Carmona evitó reducir al partido de la falange «en los dichos de Gutenberg Martínez» y aseguró que «el PDC tiene muchos dirigentes con los cuales nos vinculamos regularmente. Así lo hicimos durante el trabajo electoral, así lo seguiremos haciendo en base a algo que supera lo que es el estricto espacio de la política de un partido y que se llama programa de gobierno».

Publicidad

Tendencias