Publicidad
Lautaro Carmona: «Las críticas más duras al gabinete no son del PC»

Lautaro Carmona: «Las críticas más duras al gabinete no son del PC»

El diputado sostuvo que «hay un interés de algunos de poner a priori un punto de quiebre o de una ‘misión especial’ del Partido Comunista respecto a su compromiso absoluto con el Gobierno y con el programa».


El diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó que hayan surgido desde su colectividad «las críticas más duras» hacia el proceso de nombramientos de futuras autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet.

«Me parece un poco exagerado que se afirme que desde el Partido Comunista se han hecho las más duras críticas (…) en el caso de la (renunciada) subsecretaria de Educación (Claudia Peirano) las opiniones tuvieron que ver primero con dirigentes estudiantiles», explicó Carmona en Radio Cooperativa.

Según el dirigente, con sus críticas crearon una situación y si bien figuras como la diputada electa Camila Vallejo se manifestaron contra su designación, también lo hicieron al interior de la Nueva Mayoría Yasna Provoste (DC) y Carolina Tohá por «el efecto que esto pudiera tener en el gran desafío de la Presidenta Bachelet en la reforma a la educación».

«Sin desentenderme de la condición parlamentaria de las dirigentes estudiantiles (Vallejo y Karol Cariola), el Partido Comunista asume que ninguna de las autoridades designadas tiene su propio programa de Gobierno», declaró el parlamentario.

Asimismo, dijo que «hay un interés de algunos –y no me gustan las afirmaciones del presidente (subrogante) de la DC (Fuad Chahín)– de poner a priori un punto de quiebre o de una ‘misión especial’ del Partido Comunista respecto a su compromiso absoluto con el Gobierno y con el programa».

Publicidad

Tendencias