Publicidad
La UDI asegura que hombre que ofendió a Camila Vallejo en Twitter no milita en el partido

La UDI asegura que hombre que ofendió a Camila Vallejo en Twitter no milita en el partido

La tienda gremialista también condenó las palabras contra la diputada electa del PC, indicando que «el debate público debe basarse en el respeto mutuo y en la posibilidad de exponer puntos de vista e ideas sin caer en ofensas de carácter personal, que no tienen cabida en una democracia sólida como la que ostenta nuestro país”.


La UDI rechazó este viernes las ofensas que recibió en Twitter la diputada electa del PC Camila Vallejo, y aseguro que el autor de las mismas no aparece en los registros como militante de la colectividad.

En una declaración pública firmada por el secretario general de la tienda, diputado Felipe Kast, se indica que Felipe Ábalos tampoco desempeña cargo alguno en el gremialismo, como lo señalaron algunas versiones de prensa y su propio perfil en la red social.

“Dada la polémica surgida a partir de las declaraciones emitidas por el señor Felipe Ábalos en Twitter, la Secretaría General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) informa que, tras revisar el padrón de militantes de nuestro partido, ratificado el mes de enero del presente año por el Servicio Electoral, la persona mencionada no figura como militante de nuestra colectividad y, por ende, no ostenta el cargo de consejero nacional ni algún otro cargo en nuestra estructura partidaria”, dice la nota.

Al mismo tiempo sostiene que “la UDI rechaza las expresiones ofensivas que el señor Ábalos ha emitido en contra de la diputada electa Camila Vallejo”.

“Para nuestro partido, el debate público debe basarse en el respeto mutuo y en la posibilidad de exponer puntos de vista e ideas sin caer en ofensas de carácter personal, que no tienen cabida en una democracia sólida como la que ostenta nuestro país”, concluye.

Publicidad

Tendencias