Publicidad
Camila Vallejo dice que ejes del programa de Bachelet no son transables y que «hay que respetar el mandato del pueblo» Dijo que en el Parlamento hay mayoría para aprobarlo

Camila Vallejo dice que ejes del programa de Bachelet no son transables y que «hay que respetar el mandato del pueblo»

A pocas horas de asumir su escaño representando a La Florida, la diputada comunista subrayó que las expectativas están puestas principalmente en el fin del lucro y el fortalecimiento de la educación pública.


Pocas horas después de asumir su escaño en la Cámara Baja en representación del distrito de La Florida, la diputada comunista Camila Vallejo se mostró confiada en que la nueva administración de la Presidenta Michelle Bachelet, quien este martes fue investida como jefa de Estado, logrará sacar adelante la ambiciosa agenda de transformaciones que considera su programa de Gobierno.

La otrora presidenta de la FECh, quien se robó las miradas y acaparó la atención en el Congreso Nacional, junto a los demás miembros de la denominada «bancada estudiantil» que aterrizó en el Parlamento, dijo a CNN Chile que la mandataria tiene cuenta con el hecho de que la nueva composición del Poder Legislativo inclina los números a favor de la ahora oficialista Nueva Mayoría y que, por tanto, sólo debe respetar el «mandato» de la ciudadanía, que a su juicio tiene entre sus mayores expectativas las reformas a la educación.

«El pueblo estableció un mandato, mayoritariamente se expresó por el fortalecimiento de la educación pública, por el terminar con el lucro, por la desmunicipalización, por incluso la creación de una red de formación técnica de carácter estatal», dijo, recalcando que «hay que respetar el mandato del pueblo».

En ese sentido, afirmó que los ejes del programa de Bachelet no deben transarse, aunque sí discutirse con todos los sectores.

«Yo no veo por qué el programa debiese ser transable en ninguno de sus ejes. Tenemos la mayoría para aprobar ese programa. Ahora lo que cabe es que, en función de esos objetivos, con el pueblo mandatado, nosotros podamos obviamente abrir espacios de discusión democrática», concluyó la legisladora, quien participó en la ceremonia de cambio de mando presidencial sin despegarse de su hija Adela, de cinco meses de edad.

Publicidad

Tendencias