Publicidad
Carabineros desaloja a estudiantes que se tomaron sede de la Democracia Cristiana

Carabineros desaloja a estudiantes que se tomaron sede de la Democracia Cristiana

La dirigenta Eloísa González dijo que eligieron la sede del falangismo porque «es un sector férreo defensor del modelo educativo pinochetista, que ha demostrado estar en contra de los avances, de las propuestas que hemos levantado como estudiantes y también está vinculado con los hechos que han estado ocurriendo en Venezuela».


Carabineros desalojó este martes a un grupo de estudiantes secundarios y universitarios que se tomaron la sede de la Democracia Cristiana, en pleno centro de Santiago.

«Ocupamos la sede de la Democracia Cristiana en vísperas del cambio de gobierno, con el fin de mantener enérgicamente las movilizaciones que han caracterizado los últimos años a nuestro país», indicaron en un comunicado.

En la nota adviertieron que no confiaban «en las autoridades de ayer y tampoco en las de hoy,  pues los gobiernos de la Concertación y el pasado gobierno de la Alianza, han demostrado en creces cuáles son sus verdaderos intereses, han defendido el modelo pinochetista que mantiene nuestra educación en crisis, lucrando abiertamente en todo el sistema educativo» y califican a la Nueva Mayoría como «un lobo vestido de oveja».

Una de las manifestantes es la dirigente Eloísa González, quien indicó que en la toma participaron representantes de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (ACES) y alumnos de la Usach y la UTEM.

Dijo que eligieron las dependencias de la DC porque «es un sector férreo defensor del modelo educativo pinochetista, porque es un sector que ha demostrado estar en contra de los avances, de las propuestas que hemos levantado como estudiantes y también está vinculado con los hechos que han estado ocurriendo en Venezuela, porque la DC ha respaldado intentos golpistas en un país donde la educación es gratuita y donde el pueblo venezolano es partícipe importante de los cambios políticos que se han generado en el país».

Agregó que esperaban desalojar el lugar de manera pacífica en el curso del día, cuestión que no ocurrió, ya que pasadas las 10:30 horas salieron en medio de forcejeos con efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Publicidad

Tendencias