Publicidad
MEGA pide perdón por burlas a periodista de Camila Vallejo: «En ningún caso quisimos ofender ni discriminar»

MEGA pide perdón por burlas a periodista de Camila Vallejo: «En ningún caso quisimos ofender ni discriminar»

Desde la casa televisiva precisaron que el espacio en donde se emitió la nota que se reía del impedimento visual del profesional «se caracteriza por ofrecer una mirada distinta y humorística de los acontecimientos noticiosos oficiales».


El canal de televisión MEGA emitió, a través de un comunicado de prensa, disculpas públicas por la nota titulada «El Ojo indiscreto: el lado B del cambio de mando», emitida en el noticiero central del día martes. En el espacio se mencionaba al asesor de la diputada Camila Vallejo (PC), el periodista Javier Candia, y se burlaba de un impedimento visual que tiene el profesional.

Desde la casa televisiva precisaron que el espacio en cuestión «se caracteriza por ofrecer una mirada distinta y humorística de los acontecimientos noticiosos oficiales», y continúa detallando que «en ese contexto, como ocurre con diversos personajes de la actualidad, se mencionó al asesor de prensa Javier Candia, quien asistía al Cambio de Mando cumpliendo sus funciones profesionales».

«Queremos informar a la opinión pública, que en ningún caso quisimos ofender ni discriminar al Sr. Candia con esas imágenes», señalan, y precisan que ya se comunicaron con el periodista afectado para expresarle directamente sus disculpas.

En tanto, el Consejo Nacional de Televisión iniciará un análisis del caso, ya que se han interpuesto varias denuncias a raíz de la polémica nota televisiva. Las acciones podrían terminar en una multa a MEGA.

)

Publicidad

Tendencias