Publicidad
Gobierno pone acelerador a su agenda legislativa y anuncia para fin de mes envío de Reforma Tributaria Ejecutivo también pone urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)

Gobierno pone acelerador a su agenda legislativa y anuncia para fin de mes envío de Reforma Tributaria

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, detalló que el próximo lunes 31 de marzo la Presidenta Michelle Bachelet presentará y firmará la iniciativa que calificó como «imprescindible», por cuanto «permite recaudar los recursos necesarios para financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales”. Y sobre el AVP, afirmó que el objetivo es «dar una señal política» de la actual administración para cumplir el compromiso de «eliminar toda forma de discriminación en nuestro país».


El gobierno puso fecha este lunes al envío al Congreso del proyecto de reforma tributaria que forma parte de los ejes clave del programa de Michelle Bachelet y que fue uno de los compromisos de la mandataria durante la campaña presidencial, para sacar adelante la reforma educacional y su agenda social.

El anuncio lo hizo el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien indicó que la jefa de Estado firmará la iniciativa exactamente en dos semanas, el lunes 31 de marzo, para su posterior ingreso al Parlamento.

Se trata, dijo el vocero del Ejecutivo, de “una de las reformas estructurales concebidas para enfrentar con decisión la desigualdad y garantizar que los frutos del progreso lleguen a todos” y que la celeridad con que será presentada, sólo 20 días después de la instalación de la nueva administración, tiene que ver con la meta de “seguir trabajando por avanzar con el programa comprometido con la ciudadanía”.

Elizalde puso énfasis en que esta reforma es la que es “imprescindible”, por cuanto “permite recaudar los recursos necesarios para financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidades sociales”, y que al mismo tiempo “hace realidad el principio de equidad tributaria, esto es: que los que tienen más, contribuyan más”.

El titular de la Segpres, quien también confirmó que durante esta semana se dará a conocer la agenda legislativa del gobierno, anunció asimismo la decisión de Bachelet de dar el carácter de urgencia al proyecto de Vida en Pareja (AVP).

“Nos interesa dar una clara señal política del compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en nuestro país y para regular esta situación de hecho que establezca el adecuado marco jurídico en esta materia”, dijo el ministro, agregando que esperaba que esta iniciativa se votara durante los siguientes días en el Senado.

 

Publicidad

Tendencias