Publicidad
Ricardo Solari, el «Tomás González» del PS, es nombrado presidente del directorio de TVN Asumirá sus funciones el próximo 11 de abril

Ricardo Solari, el «Tomás González» del PS, es nombrado presidente del directorio de TVN

Ya en diciembre pasado, el ex titular del Trabajo había visto con buenos ojos la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet lo pusiera al frente de la estación estatal, posibilidad que se acrecentó la semana pasada, cuando sólo un par de días después de la instalación de las nuevas autoridades, se le vio llegar a la sede del Ejecutivo para reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.


La Presidenta Michelle Bachelet nombró este martes al ex ministro Ricardo Solari como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional, cargo que asumirá el próximo 11 de abril.

El economista de la Universidad de Chile y ex titular del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos, tal como lo había adelantado El Mostrador en diciembre pasado, ya había visto con buenos ojos la posibilidad de arribar a ese puesto en la estación estatal, de manera independiente a que su nombre sonara en ese entonces como una alternativa para el gabinete de la mandataria.

Y tal posibilidad ya había dado luces de concretarse la semana pasada, ya que sólo un par de días después de instalarse las nuevas autoridades en La Moneda, se le vio llegar a la sede del Ejecutivo para reunirse con el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Fue este último quien dio a conocer esta tarde su designación luego de recibirlo nuevamente en Palacio. En la oportunidad destacó que Solari cuenta con un postgrado de Formación de Investigadores en Flacso; que además de ministro fue subsecretario general de la Presidencia durante la administración de Patricio Aylwin (1990-1994), director de Banco Estado (1994-2000), colaborador del Centro de Estudios Públicos (CEP), y consultor de la Cepal y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El economista, por su parte, manifestó en la oportunidad que la televisión hoy día «tiene dos grandes desafíos: uno de ellos es que en sus pantallas se refleje el interés de los chilenos, sus preocupaciones, sus grandes sueños y anhelos; y por otro lado, también una oferta de entretenimiento que sea cultural, que sea integradora de las regiones, que pueda dar cuenta de la diversidad del país que tenemos. Ese desafío hay que seguirlo enfatizando, está en el código genético del canal y es la tarea de seguir profundizándolo”.

El nuevo presidente del directorio de TVN, quien en su partido lleva el apodo del «Tomás González del PS» por su capacidad para «caer siempre parado», dada su capacidad de reinventarse y de resultar airoso cada vez que debe tomar decisiones políticas, habría ofrecido a Jaime de Aguirre, el actual director ejecutivo de Chilevisión, la posibilidad de ocupar el mismo cargo en Televisión Nacional.

Esto, luego que fracasara su idea original de poner en ese puesto a su amigo Pablo Morales, quien también es ejecutivo de Chilevisión.

 

Publicidad

Tendencias