Publicidad
Senadores RN piden a Fontaine delinear una contrapropuesta a la reforma tributaria

Senadores RN piden a Fontaine delinear una contrapropuesta a la reforma tributaria

Asimismo, los legisladores analizaron con el ex ministro de Economía los efectos en la inversión y el empleo.


Un grupo de senadores de Renovación Nacional, entre los que se encontraban Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Alberto Espina, se reunió ayer con el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Según consignó El Mercurio, en el encuentro se planteó la tarea de delinear una contrapropuesta a la reforma tributaria y a las reformas constitucional y educacional.

Cabe recordar que los principales ejes de la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet sobre reforma tributaria son: la eliminación del FUT, el aumento de impuestos a empresas, la disminución del impuesto a personas en el tramo más alto, una depreciación acelerada y la supresión del DL 600 para la inversión extranjera.

Uno de los puntos tocados entre los parlamentarios RN con Fontaine fue la necesidad de clarificar con precisión cuáles serán los destinos de los mayores fondos que recaude esta reforma tributaria, ya que –a juicio de los asistentes– existe incertezas al respecto, por lo que durante la discusión en el Parlamento pedirían que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, especifique los destinos de estos recursos.

De igual modo, analizaron los efectos que tendrá la reforma tributaria en la inversión, en el empleo y el crecimiento, derivados de la eliminación del FUT.

Por ello, anunciaron, elaborarán un documento con la propuesta de RN, el que será entregado a los parlamentarios durante los próximos días.

«Necesitamos prepararnos para cuando ingrese al Congreso la reforma tributaria de Bachelet», sostuvo el senador Espina.

Se comunicó además que Allamand será el encargado de encontrar el equipo asesor para buscar una propuesta alternativa a la reforma educacional.

En materia constitucional, se conformó un equipo liderado por  el ex ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien se hará acompañar con el coordinador de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, José Francisco García, y los abogados Víctor Manuel Avilés, Gastón Gómez y Alberto Naudon.

En cuento a este tópico, se avanzó en 5 puntos: la propuesta de derechos sociales, el rol del Estado subsidiario o solidario, la familia y los derechos reproductivos, el quórum de reforma constitucional, y la democracia participativa.

Publicidad

Tendencias