miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:10

Camila Vallejo destaca "coherencia" del gobierno al retirar proyectos de Educación de Piñera

por 24 marzo, 2014

Camila Vallejo destaca
"Estos proyectos, más que ser insuficientes, iban en una dirección contraria al sentido profundo de lo que se plantea en el programa de la Nueva Mayoría", dijo la parlamentaria comunista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada comunista Camila Vallejo respaldó la decisión del gobierno de retirar tres iniciativas legales sobre educación, impulsadas por la administración de Sebastián Piñera.

A juicio de la parlamentaria "estos proyectos, más que ser insuficientes, iban en una dirección contraria al sentido profundo de lo que se plantea en el programa de la Nueva Mayoría".

A modo de ejemplo, la diputada por La Florida, explicó que la ley de financiamiento de la educación superior “apostaba a profundizar la lógica de endeudamiento y estaba muy lejos de garantizar la gratuidad”.

En cuanto al proyecto de Superintendencia de Educación Superior, Camila Vallejo afirmó que “ más que terminar con el lucro, lo que buscaba era fiscalizarlo”.

Finalmente, respecto a las críticas de la derecha, Camila Vallejo aseguró que “esto no se trata de pasar la aplanadora ideológica o política, como lo han querido plantear desde la Alianza. Esto se trata de cumplir el mandato de una mayoría que no es sólo política, sino también social y que se ha expresado con contundencia frente a la necesidad de impulsar los cambios que hoy están planteados programáticamente por este gobierno".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV