Publicidad
Camila Vallejo: “La bancada PC está dispuesta a rebajar la dieta porque de hecho ya entrega la mitad” Diputada aclaró sus dichos sobre proyecto de Jackson y Boric

Camila Vallejo: “La bancada PC está dispuesta a rebajar la dieta porque de hecho ya entrega la mitad”

A través de su cuenta de Twitter la diputada comunista señaló que sí está de acuerdo con el proyecto de los parlamentarios, pero insistió en que éste no apunta al tema de fondo: “Entendiendo siempre que la rebaja de la dieta es una discusión ética, mas no combate la desigualdad”, señaló.


Luego que en diversos medios de comunicación replicaran las declaraciones de la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, quien criticó el proyecto de ley para rebajar la dieta parlamentaria al decir que “la desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios”, la ex dirigente estudiantil afirmó que sí está de acuerdo con el proyecto de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

“La bancada PC está dispuesta a rebajar la dieta porque de hecho ya entrega la mitad. Apoyamos la idea de legislar para abrir un debate de fondo”, dijo Vallejo a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la diputada mantuvo sus dichos sobre que la iniciativa no combate la desigualdad. “Entendiendo siempre que la rebaja de la dieta es una discusión ética, mas no combate la desigualdad”, expresó a través de la red social.

Anteriormente, Vallejo había señalado en entrevista con Canal 24 horas que “la desigualdad no se combate disminuyendo la dieta de los parlamentarios, yo soy comunista y para nosotros el combatir la desigualdad tiene que ver con la negociación colectiva de los trabajadores”.

En la oportunidad agregó que la discusión sobre la desigualdad es mucho más profunda y mucho mayor y “no va a cambiar la desigualdad porque nosotros bajemos de una dieta líquida de cinco millones a tres millones y medio, porque eso igual nos deja muy lejos del promedio de la gente, que son 250 mil o 300 mil pesos”, indicó.

Por su parte, el diputado por la región de Magallanes Gabriel Boric confirmó que Vallejo apoya su propuesta. “Hablamos con Camila Vallejo y nos confirma que apoya la idea de legislar sobre proyecto de la dieta parlamentaria. No descontextualicemos”, señaló por Twitter.

Asimismo, recordó las declaraciones de la diputada comunista hace un mes, cuando dijo que la discusión sobre este tema era necesaria. “Estamos en misma línea con Camila Vallejo. Nuestro proyecto no soluciona desigualdad pero es señal ética contra ella”, dijo Boric.

Publicidad

Tendencias