martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:28

Alcalde UDI presenta solicitud ante SAG para cultivar marihuana medicinal

por 23 mayo, 2014

Alcalde UDI presenta solicitud ante SAG para cultivar marihuana medicinal
El edil de La Florida respondió a las críticas de su partido señalando que "el sector alto de Santiago tiene isapre, tiene acceso a la marihuana para efectos medicinales, pero allá no llegan ni la PDI ni los fiscales, pero cuando pasa en el sector sur son estigmatizados como delincuentes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), solicitó formalmente permiso ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para comenzar a cultivar marihuana en su comuna con fines terapéuticos. Este es el primer paso que debe dar el edil para poner en práctica su proyecto que busca dar tratamiento al dolor de cerca de 200 vecinos que padecen de cáncer.

"Hemos venido a solicitar la autorización del SAG para iniciar el cultivo regulado de cannabis sativa sólo para fines medicinales. El sector alto de Santiago tiene isapre, tiene acceso a la marihuana para efectos medicinales, pero allá no llegan ni la PDI ni los fiscales, pero cuando pasa en el sector sur son estigmatizados como delincuentes. Tenemos que terminar con esta dualidad", explicó la autoridad.

Desde su propio sector han surgido férreos opositores a la iniciativa de Carter, como los senadores Iván Moreira y Jaime Orpis.

"La mayoría del pueblo chileno es cristiano y el primer mandato de un cristiano es compadecerse con el dolor y aquí hay dolor. No estamos promoviendo la legalización de ninguna droga como dice el senador Orpis. Si ellos quieren seguir en el pasado sometiendo al pueblo chileno a la mano de las farmacéuticas que hacen negocio con el dolor, eso es problema de ellos", respondió el alcalde.

Sin embargo, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó el recelo de su colectividad: "Hay que discutirlo con altura de miras, con mirada de largo plazo, pero nosotros estamos en contra de cualquier tipo de legalización de las drogas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV